La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, firmó este lunes la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Jóvenes y Deportes y LaLiga, con el objetivo de fortalecer el apoyo psicológico a los deportistas de alto rendimiento en la región.
El acuerdo, que cuenta con una dotación de 20.000 euros, tiene como novedad el refuerzo del Departamento de Psicología del Deporte de Extremadura, ubicado en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres. Allí, cerca de un centenar de jóvenes en proceso de tecnificación recibirán atención especializada, mejorando su bienestar emocional y facilitando su desarrollo como atletas.
En el último año, más de 65 deportistas se beneficiaron de este servicio, que incluyó 126 sesiones individuales y siete grupales, centradas en áreas clave como la gestión de la ansiedad, la motivación y el control emocional. Según Bazaga, “el entrenamiento mental es tan importante como el físico. Queremos dotar a nuestros deportistas de todo lo que necesiten para que se encuentren fuertes, sean grandes personas y grandes deportistas”.
El convenio también beneficiará a los deportistas derivados de la Oficina de Atención a Deportistas de Extremadura, ayudando a consolidar una red de apoyo integral. Además, el acuerdo permitirá ofrecer apoyo a disciplinas como atletismo, ciclismo, judo, natación, escalada, orientación, salvamento y socorrismo, triatlón y tiro con arco.
La consejera destacó el compromiso de LaLiga y su presidente, Javier Tebas, cuyo apoyo ha sido fundamental para seguir impulsando el deporte extremeño y acompañar a los jóvenes deportistas en su camino hacia la excelencia. Bazaga también reiteró la apuesta del Ejecutivo regional por un deporte sano, equilibrado y accesible para todos.