El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 ha gestionado un total de 681 incidentes durante los días 7 y 8 de marzo, en los que la borrasca Jana ha dejado una serie de fenómenos meteorológicos adversos en la región. Desde el viernes hasta las 8:00 horas de este domingo, los servicios de emergencia han recibido 3.704 llamadas, de las cuales 38 han estado directamente relacionadas con los efectos de la borrasca.
Los principales incidentes vinculados a las condiciones meteorológicas han sido achiques de agua, limpieza de calzada y la retirada de árboles, ramas y objetos que obstruían las vías. Además, se han producido balsas de agua en diversas carreteras, afectando la circulación, y daños en el suministro eléctrico por caída de cables o fallos relacionados. También se han gestionado objetos desplazados como carteles y contenedores que ponían en riesgo la seguridad vial.
La mayor parte de los incidentes (403) se produjeron en la provincia de Badajoz, mientras que 275 fueron en Cáceres, con el resto fuera de la comunidad autónoma. En el mismo periodo, el 112 gestionó un total de 22 accidentes de tráfico, ocho de ellos en casco urbano y catorce en zonas interurbanas, aunque ninguno de ellos ha causado víctimas graves.
El aviso por Fenómeno Meteorológico Adverso de la Agencia Estatal de Meteorología fue dado por finalizado este domingo. Con ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha declarado la normalidad en los servicios de emergencia de la región.
Las autoridades han instado a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de seguridad y estar atentos a cualquier posible aviso futuro.