La empresa MAREA, en colaboración con VILOR, ha firmado con la Junta de Extremadura el acta de replanteo para el inicio de las obras de construcción de una planta de tratamiento de fracción orgánica de residuos recogidos de forma separada (FORS). Este proyecto se enfocará en el tratamiento de residuos vegetales provenientes de hogares, jardines, parques, así como residuos alimentarios y de cocina de hogares, restaurantes, oficinas y otros establecimientos comerciales, representando más del 30% de los residuos generados en los municipios.
La nueva planta se ubicará en el municipio de Llerena, en una parcela de 22.774 metros cuadrados, en las inmediaciones de la planta de transferencia de Llerena, sobre la carretera N-432, en el kilómetro 117. Esta instalación tiene como objetivo tratar hasta 900 toneladas de residuos orgánicos, lo que permitirá generar compost de alta calidad. Este impulso busca mejorar la gestión de residuos en la región y contribuir a la sostenibilidad ambiental.
El proyecto, que beneficia a más de 31 localidades y alrededor de 49.000 habitantes, es una clara apuesta de la Junta de Extremadura por el desarrollo económico y medioambiental de la región. Además, representa un avance significativo para el grupo HELIOPOL – GRUPO RUSVEL en su proceso de expansión en la comunidad autónoma.
Esta iniciativa no solo promueve la economía circular, sino que también fortalece el compromiso de la región con la reducción de residuos y la mejora en la gestión ambiental.