Nada más y nada menos que 170.997,30 euros entre las 131 iniciativas culturales que han presentado distintos consistorios.
Es lo que recoge este viernes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en relación a la primera resolución parcial de la convocatoria abierta de subvenciones destinadas a municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz, dentro del Programa de Dinamización Cultural 2024 de la Diputación de Badajoz.
Para ser aprobadas sus solicitudes, los ayuntamientos han tenido que cumplir con todos los requisitos, estar al corriente de las obligaciones tributarias con la institución provincial y acompañar la justificación completa y correcta de los gastos realizados.
En consecuencia, la diputación ha detallado que va a devolver la inversión pública que los gobiernos locales han hecho para que sus habitantes hayan podido tener acceso a una oferta cultural variada y que el uso «adecuado» del ocio haya repercutido en la mejora de su calidad de vida.
La mayoría de actividades incluidas tienen que ver con el teatro, la magia, los musicales o los conciertos, así como con espectáculos circenses, con el folklore o con los bailes de las fiestas patronales, entre otros.