El candidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado que lo más importante del proceso de primarias será que, si el partido emerge «más fuerte, unido y cohesionado», todo habrá valido la pena. Aunque considera que el proceso es «legítimo y legal», Gallardo opina que no era necesario someter a la formación a un «estrés» tan pronto, tan solo nueve meses después de su elección en el anterior proceso interno.
Unas declaraciones en las que también destacó que su candidatura tiene como objetivo «proteger al partido» y explicó que estas visitas con la militancia son una «excelente oportunidad» para dar cuenta de las acciones que su ejecutiva ha llevado a cabo en el territorio desde que asumió el liderazgo regional.
Gallardo dejó claro que su propuesta es ante todo «proteger al instrumento», refiriéndose al partido, al que considera por encima de cualquier persona, ya sea él mismo, Esther o cualquier otro militante.
El candidato también destacó que, en estos nueve meses de trabajo, su equipo ha sentado «los cimientos imprescindibles» para seguir adelante con la labor de oposición al que califica como el «gobierno más insolidario de la historia de Extremadura», un Ejecutivo que, según él, «castiga al mundo rural», haciendo referencia a la administración liderada por la señora Guardiola.
Por último, Gallardo subrayó que su propuesta no solo se ha centrado en fortalecer el partido internamente, sino también en «construir una alternativa de gobierno», con una mirada puesta en el exterior. El objetivo de su candidatura es recuperar la ilusión y la esperanza en la región, para conformar el «mejor proyecto» para Extremadura.