Tal y como versaba Pedro Sánchez este fin de semana en A Coruña, la Convención Política del PSOE ha servido «para actualizar nuestro proyecto político y dar respuesta al avance ultraderechista», por lo que se ha presentado una renovada Ejecutiva Federal, en la que aparecen los nombres de siete socialistas andaluces.
Además de Juan Espadas, María Jesús Montero sigue como vicesecretaria general; Alfonso Rodríguez Gómez de Celis es secretario de Área Institucional y Grandes Ciudades; Francisco Salazar, secretario de Investigación y Análisis; Juan Francisco Serrano trabajará en la Secretaría adjunta de Organización; Nieves Rodríguez, secretaria de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales; y Ana María Romero continúa como secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Con todo, Juan Espadas señaló que «toda la fuerza de Andalucía se ha sentido en esta Convención Política del PSOE. Hemos reafirmado nuestro apoyo y compromiso con los principios del Gobierno de progreso, capaz de perseverar en la convivencia y fraternidad y conseguir el impulso de país que España necesita«.
«En estos tiempos en los que el PP se atreve a votar NO a cada medida que mejora la vida de la mayoría social o resuelve sus problemas, seguiremos trabajando en defensa de los derechos de la gente, estando cerca de ella, escuchando sus reivindicaciones, dándoles voz y soluciones», indicó Espadas.
Convención Política A Coruña
La Convención Política desarrollada este fin de semana en A Coruña ha servido “para actualizar nuestro proyecto político y dar respuesta al avance ultraderechista”, según el presidente Pedro Sánchez. “Podrán atacar el dialogo social, pero nosotros lo reforzaremos, podrán reducir su esfuerzo por la violencia de género, pero nosotros lo reforzaremos” porque el gobierno progresista es “garantía de derechos y convivencia” y avances. “Y no vamos a parar”.
Ha anunciado que en los Presupuestos Generales del Estado se incluirá un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora. La próxima semana habrá una reunión con el Consejo Escolar “para impulsar este importante refuerzo para nuestros chavales”. Dicho plan estará dirigido a cerca de cinco millones de estudiantes desde 3º de Primaria y todos los cursos de la ESO.
Sánchez también se ha referido al panorama internacional. En especial a la situación en la Franja de Gaza. “Nos sentimos orgullosos del alto representante de la UE levantando la bandera de los derechos humanos en Gaza y en Oriente Medio” y “pedimos un alto el fuego permanente, que la ayuda humanitaria entre en Gaza, que haya una conferencia de paz y se reconozca el Estado palestino por toda la comunidad internacional”.




