El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordó este martes dar luz verde a concertar la prestación de varias modalidades de servicios a la discapacidad durante el período comprendido entre enero de 2025 y diciembre de 2027.
Esta medida, que contará con un importe global de 168 millones de euros, abordará los servicios de centro de día, habilitación funcional, atención temprana y centro ocupacional, todos ellos regulados en el MADEX (Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura).
La portavoz Victoria Bazaga ha destacado el cambio que supone que estos servicios, «que se vienen prestando como subvenciones», pasen a la modalidad de conciertos sociales.
«Con esta medida -ha dicho- respondemos a una demanda histórica de las entidades y asociaciones que debería haberse llevado desde 2018 como marca la ley», ya que, «esto supone estabilidad y tranquilidad tanto para usuarios como para trabajadores».
Además, ha asegurado que la Junta de Extremadura seguirá apostando por esa modalidad: «este es el primer paso, pero no será el único, seguiremos avanzando por la senda de la concertación».