Flamante ganadora de la medalla de oro con la Selección Española de Waterpolo Femenino en París, de Don Benito, criticada por muchos incomprensiblemente, y ahora, en el corazón de todos los españoles tras su paso por ‘La Revuelta’, de David Broncano.
Paula Leitón ha sido una de las protagonistas del programa de entrevistas de TVE1, no eludiendo ninguna de las preguntas de su interlocutor, contestando con simpatía y prestándose, incluso, a jugar un mano a mano con David Broncano al que, por supuesto, ganó.
La primera de las reivindicaciones para ganarse al público llegó rápido, recordando que tiene que hacer «11 horas en coche» desde Cataluña, donde juega en el Club Natació Sabadell, hasta Extremadura, donde reside su pareja. «Por favor, para la gente que se quiere desplazar a Extremadura, que pongan un tren o que bajen los precios del avión”, aseveró.
Pero el plato fuerte llegó cuando Broncano le preguntó por las críticas recibidas en redes sociales por algunos ‘haters’ en relación a su aspecto físico, algo que asegura no le ha afectado: «Tenemos la gran suerte de tener mucha diversidad de cuerpos en el deporte. Hay de todo en unas olimpiadas y la diversidad que hay es enorme. Los comentarios no me afectaron, me fui da vacaciones”.
No obstante, agregó: “Los comentarios no me afectaron pero hay que medir las cosas que decimos, porque no sabemos a quién le va a llegar ni cómo les va a afectar. No lo podemos controlar, qué vamos a hacer, vuelvo a decir que tengo la espalda muy grande para que me resbale lo que me dicen”.
«Gané una medalla olímpica y era mi sueño», finalizó Leitón, arrancando los aplausos de un público, desde plató y desde casa, rendido a sus pies.