Sigue la guerra abierta entre ADIF y la Plataforma No al Muro de Navalmoral de la Mata respecto a las obras que se están ejecutando en la actualidad en dicha localidad cacereña.
Desde la Plataforma vecinal solicitan que se “actúe y denuncie la falta de responsabilidad y de planificación” a la empresa encargada de los trabajos del paso del tren en superficie por el casco urbano de la ciudad.
El colectivo señala que estas obras tienen “sometida la vida laboral y social de la ciudad, deteriorando sin remedio buena parte de las calles, aceras y originando grandes baches y socavones”.
Algunos ejemplos de ello que aportan desde la Plataforma No al Muro de Navalmoral de la Mata son los desvíos provisionales que hacían confluir todo el tráfico hacia el paso a nivel del barrio de la Paz.
“Ni siquiera se habilitó dicho paso que seguía con las traviesas de madera, originando deterioros importantes de los vehículos, como así advirtieron varios talleres de reparación” han apuntado desde la Plataforma.
La obra en superficie en la parte urbana, añade el colectivo, “se inició sin tener previstos los desvíos para el tráfico, tanto fuera como dentro de la ciudad”, lamentando que para los responsables de los trabajos “la vida urbana y comercial morala les importa poco”.