La natalidad en Extremadura sigue descendiendo y como consecuencia, un año más, el curso escolar 2024/2025 que está a punto de empezar llega a nuestra comunidad con menos alumnos pero más docentes que el curso anterior, según la secretaria general de Educación de la Junta, Pilar Pérez.
Concretamente, habrá 143 puestos docentes más para menos alumnos. «Va a haber más docentes que el curso pasado», ha adelantado Pérez, lo que destaca como una «apuesta para ofrecer una respuesta más personalizada a los alumnos y una educación de mayor calidad», puesto que la ratio disminuye al haber cada vez menos escolares.
Por su parte, la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, ha destacado que el «99 por ciento» del profesorado se ha incorporado ya a su puesto de trabajo, aunque «hay un llamamiento para algunas plazas que todavía no han sido cubiertas».
«Estamos muy ilusionados con todas las cosas que vamos a hacer y cómo está la programación. Estamos contentos, con todo preparado para empezar y dar el pistoletazo de salida», ha finalizado.