Un total de 29 incidentes han sido intervenidos del 24 al 30 de junio dentro del Plan de Lucha contra Incendios Forestales en Extremadura (Infoex), a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
De estos incidentes, 12 de ellos han sido incendios forestales, y de esa docena de incendios, 6 se han producido en la provincia de Badajoz afectando a una superficie aproximada de 90 ha y 6 en la provincia de Cáceres con una superficie afectada de 117,14 ha.
La consejería destaca como incendio más relevante el ocurrido en el término de Alconchel, en la provincia de Badajoz, que afectó a un total de 85 hectáreas. En la primera semana de julio, las temperaturas volverán a obtener valores más propios de esta época del año. Además, la humedad relativa disminuirá a lo largo de la semana, a medida que se produzca el aumento de temperaturas.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, ya que a partir de mediados de la próxima semana el riesgo de incendio podrá ser «muy alto» e incluso «extremo» en la región.




