El Plan INFOEX de la Junta de Extremadura ha intervenido en la última semana un total de 31 incidentes que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma extremeña, de los cuales 18 han sido incendios forestales.
De estos 18 incendios forestales, 9 se han producido en la provincia de Badajoz afectando a una superficie aproximada de 1220 ha y 9 en la provincia de Cáceres con una superficie afectada de 50 hectáreas.
Destaca como incendio más relevante el que se produjo en la provincia de Badajoz el 5 de julio, iniciado en el término de Cabeza del Buey, donde se vieron afectadas aproximadamente unas 898 hectáreas, y en el que tuvieron que intervenir medios de INFOEX, Agentes del Medio Natural, del MITECO y de Diputación de Badajoz.
También fue destacado el incendio ocurrido en Monterrubio de la Serena, el día 5 de julio, con una superficie afectada aproximada de 202 hectáreas.
En cuanto a la predicción meteorológica, a comienzos de la semana se continuará con el aporte de humedad de Atlántico debido al descolgamiento de un núcleo de bajas presiones, y habrá probabilidad de lluvias débiles en las Sierras de Gata-Hurdes.
A mediados de semana hay probabilidad de un aumento de las temperaturas. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, debido a que el riesgo de incendio sigue siendo «muy alto» y «extremo» en algunas zonas de nuestra región, a causa de la escasa humedad de la vegetación.




