Fomentar las artes plásticas mediante un impulso económico que ayude a que los artistas se puedan centrar en lo que mejor saben: hacer arte.
Es lo que se pretende con la última resolución de la Secretaría General de Cultura, por la que se conceden las ayudas a las Artes Plásticas para 2024 por un montante que asciende a 38.360 euros.
Estas ayudas están dirigidas a apoyar, fomentar y promocionar la creatividad artística en Extremadura, en el campo de la creación contemporánea, dentro del ámbito de las artes visuales, contribuyendo así al desarrollo cultural de la región, ha destacado la Junta en nota de prensa.
En concreto, los beneficiarios han sido Jorge Gil Rodrigálvarez, por su proyecto ‘Fail’; Manuel Acedo Lavado por ‘El error os hará humanas’; Abel Jaramillo Arévalo, por ‘Volcanes con las manos’; Julián Pacomio González, por ‘Os teus mortos’; Daniel Carlos Muñoz Rodríguez, por su ‘Tratado sobre la curiosidad y otras disciplinas’; María Ángeles Caletrío Rubio, por ‘Metamorfosis’; Isabel León Guzmán, por ‘Niyama Saucha’, y María Samadhi Ribes Sánchez, por ‘Mirando al norte’.