El premio, que otorgan los propios lectores de la reconocida Guía de vinos Gourmets, ha recaído en su 39ª Edición en este especial vino, nacido en la histórica ciudad de Trujillo, entre 200 hectáreas de viñedo en pleno corazón extremeño.
Por primera vez, se trata de un premio compartido con el vino Fariña Primero, de Bodegas Fariña, pues se da la circunstancia de que los participantes han otorgado la misma sobresaliente puntuación a ambos caldos.
El encargado de recoger el premio durante la celebración del Salón de Gourmets, el pasado mes de abril en Madrid, fue Juan Tirado, Gerente de HABLA.
HABLA del Silencio destaca por su despliegue de aromas balsámicos, recuerdos minerales y una fuerte presencia de fruta madura en boca. Su crianza de 8 meses de crianza en barrica y su elaboración a partir de las variedades de una Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo han permitido a Bodegas HABLA sumar un nuevo reconocimiento a su exclusiva lista, entre los que se encuentran el mejor Vino Tinto Joven del año 2023, Medalla de oro en el Concurso de vinos Real Casino de Madrid 2023 y en 2021 por la London Wine Competition.