Estamos viviendo un auténtico drama con la inmigración y crece día a día, por lo que todas las comunidades deben mostrar su lado más solidario para combatir una problemática en la que no hay que olvidar que lo que hay en juego son vidas humanas.
En este sentido, la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara Gª Espada, ha confirmado la acogida en el sistema de protección de la Comunidad Autónoma de dos menores migrantes, procedentes de Ceuta, insistiendo en que Extremadura es una una región «solidaria».
«Vamos a atender, dentro de nuestras posibilidades, esta urgencia migratoria», ha explicado, al recibir hace unas semanas la petición de ayuda del Gobierno de Ceuta, se ha respondido con esta acogida y desde el miércoles los menores están integrados en el sistema de protección autonómico.
De la misma manera, la consejera ha recordado que Extremadura se comprometió en el pasado Consejo Interterritorial de Salud, celebrado en el mes de julio, a aceptar el plan de respuesta para este año, que suponía la llegada de 30 menores migrantes desde Canarias «porque somos una tierra solidaria».
Además, ha explicado, que tienen que estar «protegidos en igualdad de condiciones» los menores migrantes que llegan con la calificación de menores y aquellos otros que lo hacen como mayores de edad y posteriormente la Fiscalía los determina como menores.