Un cierre por todo lo alto para el Festival Internacional Folk de Plasencia, que vivirá este sábado un fin de fiesta con el electrofolk colombiano como principal protagonista.
Pero no solo eso, también se podrá disfrutar de un final a partir de las 00:00 horas con cantos indígenas, tambores y la emblemática gaita colombiana (chuana-kuisi) fusionado todo con sonidos actuales del Trance y el Techno.
Es la singular propuesta de Indigital X DJ Guitto, tres músicos en escena y un DJ que pone las bases electrónicas a los sonidos tradicionales de Colombia mientras se proyectan imágenes impactantes que ellos mismos han tomado en la selva para dar a conocer la vida de las comunidades indígenas.
Antes, Bambikina será la encargada de arrancar la última jornada del festival a las 21:30 horas con su folklore tradicional, pero suena renovado moviéndose entre el rock, el indie o la música americana.
Por su parte, la legendaria banda irlandesa Altan ha vendido más de un millón de discos en los 38 años que llevan sobre los escenarios. En Donegal, su último disco, se escuchan canciones en irlandés y el doble violín dinámico que distinguen su sonido.
Como cada día, los pasacalles de los tamborileros anunciarán los conciertos, todos gratis para el público en plena Torre Lucía, cuyos horarios pueden variar por razones técnicas.