Supuso un arduo trabajo de los agentes durante más de cuatro horas, pero finalmente todo se resolvió de la manera más satisfactoria posible: sin heridos.
La Guardia Civil ha detenido al varón de 34 años que se había atrincherado la tarde de este sábado con sus padres en un domicilio familiar de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra tras salir «tranquilamente» de la vivienda, acompañado de sus progenitores.
Sobre las 16:00 horas del sábado, la Guardia Civil recibió el aviso de que había una «persona alterada» en una calle de la localidad, hasta donde se desplazaron los agentes. Una vez allí, trataron de «dialogar» con él y «tranquilizarlo», sin éxito, hasta que el varón, que se mantenía en un «plan amenazante y agresivo» esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones contra los uniformados, se introdujo en la vivienda en la que se encontraban sus padres.
El motivo por el cual el varón se mostraba «violento y alterado» aún está en vías de investigación por la Guardia Civil.
Por el momento, el varón ha sido trasladado a dependencias oficiales para que se le instruyan las correspondientes diligencias por los hechos acontecidos, permaneciendo a la espera de ser puesto a disposición judicial.