Alrededor de 700 niños y niñas participaron este jueves en la marcha contra el Bullying organizada por el Colegio María Auxiliadora, con un acto en la Plaza Mayor, donde se estrenó el himno que han creado.
El acto se inició con la lectura del Manifiesto contra el Bullying. Posteriormente un representante de cada clase realizó una rápida lectura de su frase/lema (hasta un total de 18), y hubo un baile coreográfico por alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria “Se buscan valientes” y la reproducción del himno trabajado por la madrina del evento “Olana Liss”.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha señalado que “desde el ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas, que nos recuerdan que este problema existe”.
Por ello, ha añadido, “trabajamos activamente con la consejería de Educación en hacer más eficaz la labor ingente de los docentes y profesionales encargados de detectar y gestionar cualquier caso de acoso escolar; una labor que reconocemos y valoramos desde este equipo de Gobierno”.