Un frente procedente del oeste de la Península traerá a partir de este viernes, 21 de febrero, precipitaciones a Extremadura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las lluvias, que serán débiles o moderadas, podrían intensificarse en el norte de la región, donde se esperan chubascos localmente fuertes o persistentes.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ligero ascenso de las mínimas, mientras que las máximas experimentarán un descenso moderado. En la capital pacense, los termómetros oscilarán entre los 7 y los 19 grados, mientras que en Mérida las temperaturas estarán entre los 8 y los 20 grados. En Cáceres, las mínimas se situarán en torno a los 9 grados, con máximas de 17, y en Plasencia se registrarán entre 10 y 18 grados.
Además de las lluvias, la Aemet ha alertado de la posibilidad de nieve en las zonas montañosas por encima de los 1.200 a 1.500 metros, especialmente en el norte y centro peninsular. También se espera la formación de granizo en algunos puntos de la región.
El sábado 22 de febrero, se continuarán registrando chubascos débiles o moderados, que afectarán principalmente a la región en la segunda mitad de la jornada. En el sureste de Extremadura, los chubascos se darán durante la madrugada y estarán acompañados de tormenta y granizo. Además, se prevé la aparición de brumas y bancos de niebla, lo que podría dificultar la visibilidad en algunas zonas.
Las temperaturas en el sábado serán frescas, con valores entre los 7 y los 17 grados en Badajoz, y entre los 7 y 15 en Cáceres.
Se recomienda precaución en las carreteras debido a las posibles lluvias, granizo y nieblas, y se aconseja estar atento a las actualizaciones del tiempo durante el fin de semana.