La segunda edición de la Residencia de Cine de Extremadura ya tiene fecha y lugar de celebración. Será en la localidad cacereña de Guadalupe del 25 de noviembre al 1 de diciembre.
Un enclave, auténtico tesoro patrimonial de Extremadura, donde los organizadores de la II Residencia de Cine destacan que será «un espacio único de creación y de encuentro que pone en valor un cine que apuesta por la diversidad, por miradas únicas y por la periferia».
El plazo para recibir proyectos de largometraje documental, ficción y animación en desarrollo procedentes de la Comunidad Autónoma extremeña, el conjunto de España y países internacionales como Portugal y Latinoamérica; ya se encuentra abierto, teniendo como fecha límite el 12 de septiembre.
La Residencia de Cine de Extremadura está dirigida por el cineasta Juan Antonio Moreno, quien es ganador de dos Premios Goya, y la asesora de guión internacional Yolanda Barrasa; y está organizada por la productora extremeña Making DOC.
En esta edición se seleccionarán cinco proyectos de Extremadura, cinco de España y cinco de Latinoamérica y Portugal, según informa la organización en nota de prensa.
El encuentro se celebra en la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe donde los directores de cine de proyectos seleccionados, junto a sus productores, «trabajarán con profesionales de reconocido prestigio para desarrollar sus guiones y planificar las audiencias de esas futuras películas que pronto verán la luz», por lo que «juntos bordarán el cine del futuro», señala.
La novedad más importante de este año es que junto a la Residencia de Cine de Extremadura se celebrará por primera vez el ‘Extremadura Film Market’ los días 28, 29 y 30 de noviembre, que será un evento profesional y un foro de coproducción donde participarán los principales agentes de la industria cinematográfica de Extremadura, España, Portugal y Latinoamérica.
El cierre del Extremadura Film Market será la presentación pública de los 15 proyectos seleccionados en la Residencia de Cine de Extremadura.
Cabe recordar que la Residencia de Cine de Extremadura cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la Fundación Extremeña de la Cultura.