Éxito total de la XXIV edición de Feria del Libro de Cáceres con más 20.000 personas, llenando Cánovas estos días y otras 5.000 disfrutando de las actividades. Desde el Ayuntamiento de la capital destacan las colas para las firmas de libros de César Pérez Gellida, Luis Landero o Pablo Vierci, entre otros.
Asimismo, agradecen su disposición «a poetas, escritores, editoriales, clubes de lectura, asociaciones y centros educativos por acompañarnos».
Este año han contado con un total de 38 presentaciones de obras que abarcan géneros como la poesía, la novela, las publicaciones científicas o la literatura juvenil.
Entre las presentaciones, Suárez ha destacado las de Luis Landero con su reciente novela La última función; César Pérez Gellida, Premio Nadal 2024 con su novela Bajo tierra seca, ambientada en Extremadura; Fernando Savater, con su obra Carne gobernada; Ángel Martín presentando Detrás del ruido; y Pablo Vierci, autor del libro La sociedad de la nieve. Además hubo una presencia destacada de escritores y escritoras extremeñas.
La Feria del Libro de Cáceres ha tenido de 15 Expositores, de los cuales 9 de ellos son librerías cacereñas, librerías que nos vienen acompañando desde hace muchos años y que son referentes de nuestra ciudad, como Agúndez 1984 Librería, Pléyades. Eguíluz, Boxoyo, Cervantes Cáceres, El Buscón, TodoLibros, Dados Fuera y La Puerta de Tanhausser, además de contar con la presencia de nuevo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, del Servicio de Publicaciones de la UEX, del Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, de la Editora Regional de la Junta de Extremadura y del Periódico Extremadura.
También ha habido actividades paralelas a las presentaciones, como un Taller de cómic a cargo de Fermín Solís la mañana del 26 de abril o un club de lectura inter generacional entre alumnos del IES Hernández Pacheco y usuarios de Centros de mayores de Plaza Mayor y Peña del Cura.
A su vez han tenido lugar actos organizados por la Concejalía de Cultura, del Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura y con la celebración del 40 aniversario de la Editora Regional.
Por último, se ha podido disfrutar de las actuaciones del Coro Francisco de Sande o de Leticia Ruifernández como ilustradora y el contrabajista Enrique Tejado.