Cuando se acerca el sábado 20 de abril, fecha elegida para la celebración de la XVII Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’, las dudas sobre la disputa de la prueba deportiva no acaban de disiparse.
Las últimas noticias apuntan que desde el Ayuntamiento de Cáceres no descartan mover la carrera a otra fecha, ya que todavía no se ha firmado el contrato del evento deportivo. El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, ha indicado a diferentes medios que no habría “inconveniente” si se toma esa decisión.
En palabras de Orgaz, la posibilidad del aplazamiento puede ocurrir “si la empresa considera que concurre algún motivo suficientemente justificado y acreditado para que el contrato pueda celebrarse más tarde de lo que está previsto en el pliego de condiciones”.
El portavoz ha recordado que el pasado 20 de marzo se adjudicó la gestión a la empresa Hidi Asesorex después de que se presentara una oferta con baja temeraria que hubo que justificar.
No obstante, Orgaz ha reiterado que deben darse motivos “justificados” porque “cuando una empresa decide presentarse a un concurso público y se adjudica se entiende que es porque conocen los términos de la adjudicación”.
“Pero en cualquier caso, si la empresa alega cualquier cuestión y está en su derecho a hacerlo, por supuesto, para que eso se retrase como en otras ocasiones o en otros concursos, el Ayuntamiento está abierto a su estudio y los servicios jurídicos determinarán si procede o no procede”, ha señalado este viernes a preguntas de los medios sobre este asunto tras las críticas de la oposición.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres decidió para la edición del presente año 2024 cambiar la fecha habitual de celebración de la Media Maratón ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ para hacerla coincidir con la festividad del patrón de la ciudad, San Jorge. Otra novedad era la disputa de la carrera en horario nocturno.