La Diputación de Cáceres ha hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades locales de la provincia con menos de 20.000 habitantes con el objetivo de impulsar la contratación o el mantenimiento de personal informador y dinamizador turístico en los Centros de Interpretación de la Red provincial para el nuevo año 2025.
Con un presupuesto de 1.300.000 euros, 300.000 más que en la última convocatoria, la Diputación de Cáceres hace un llamamiento a los municipios que son titulares actualmente de Centros de Interpretación, siempre que estén adscritos a la Red de Centros de Interpretación de la Provincia de Cáceres, con el fin de apoyar a los municipios en la creación y consolidación de empleo a través de la explotación de sus recursos turísticos y en el objetivo de fijar y atraer población en el entorno rural.
Así, hasta el 16 de enero, 60 municipios de la provincia, que cuentan con estos centros, podrán solicitar estas ayudas para cubrir los gastos salariales y de seguridad social del personal a contratar o para el mantenimiento de personal ya contratado en sus centros de interpretación. La pasada convocatoria permitió la contratación de 82 personas. En la actualidad son 71 centros de interpretación distribuidos en 60 municipios.