Durante la declaración institucional realizada por Pedro Sánchez este miércoles, el presidente anunció que el nuevo director de gabinete de la Presidencia del Gobierno será el extremeño Diego Rubio.
Nacido en Cáceres, Diego Rubio es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, con el mejor expediente académico del país, obteniendo el Premio Nacional de Excelencia Académica. Hizo sus estudios de posgrado en la Escuela Superior de Francia y un doctorado en la Universidad de Oxford. Es miembro de la Escuela de Política, Economía y Asuntos Globales del Instituto de Empresa y asesor de organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Comisión Europea.
En estos últimos cinco años, Rubio ha trabajado en el gabinete de la Presidencia del Gobierno, primero como director de Prospectiva y Estrategia, posteriormente como secretario general de Políticas Públicas y Asuntos Europeos, colaborando con centenares de académicos académicas empresas y organismos públicos.
«Ahora aportará su integridad, su rigor técnico y su visión transversal como director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno para seguir preparando a España en el futuro que viene», apuntó el presidente.