La Semana Santa ha sido un éxito de afluencia de turistas para Badajoz, con sus monumentos registrando un aumento de visitas del 72 por ciento. El perfil de los visitantes ha sido principalmente compatriotas de otras regiones de España.
Una de las claves ha sido la apertura ininterrumpida de estos espacios durante más de diez días, tal y como se señala en la nota de prensa emitida por la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz y recogida por Europa Press.
A pesar de las condiciones meteorológicas que han afectado ese periodo vacacional en todo el país, tanto los monumentos de la ciudad como las oficinas de turismo han disfrutado de un aumento significativo en el número de visitantes.
Las oficinas han registrado alrededor de 3.000 visitas con un aumento del 7 por ciento con respecto al pasado año. Por otro lado, el aumento de las cifras de visitas a monumentos ha sido «aún más elevado» con más de 5.800 visitantes, un 72 por ciento más con respecto al 2023, según reza el Ayuntamiento de Badajoz.
Este incremento sustancial muestra un claro aumento en el interés por el patrimonio cultural y turístico de Badajoz, tanto de los vecinos de la propia ciudad como, sobre todo, los llegados de fuera, según el consistorio.
En este sentido, destaca la procedencia de turistas fuera de Extremadura del 67 por ciento de los visitantes principalmente de Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla y León, así como de Portugal y el resto de Europa o América.