Después de los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad pacense de Frenegal de la Sierra, en el que un hombre se atrincheró en el domicilio familiar tras amenazar y enfrentarse con un cuchillo a agentes de la Guardia Civil, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz para agradecer el trabajo llevado a cabo por los efectivos de la Benemérita durante estos hechos.
Durante su estancia, Quintana ha mantenido un breve encuentro con responsables de las diferentes unidades que participaron en el caso y ha reiterado que la actuación llevada a cabo por los efectivos de la Guardia Civil fue impecable y que demuestra la formación y profesionalidad de los agentes para enfrentarse a situaciones complicadas como la acontecida en Fregenal.
El delegado ha felicitado tanto a los mandos de estas unidades, como a los agentes que actuaron sobre el terreno, por demostrar la capacidad para resolver un hecho violento sin tener que recurrir a la fuerza o el uso de armas. En ese sentido, ha destacado la magnífica labor que están llevando a cabo en Extremadura, sobre todo en las zonas rurales que es donde se concentra principalmente su zona de actuación.
“Extremadura es una de las regiones más seguras de España, y eso es debido, en gran medida, a las actuaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Combatir los riesgos a los que se enfrenta la sociedad actual exige una respuesta legal, integral, constante y especializada por parte de nuestros agentes. La actuación llevada a cabo y la resolución de los hechos acontecidos en Fregenal es una demostración de que la seguridad ciudadana está en muy buenas manos”, ha afirmado.
El delegado del Gobierno considera que soluciones a conflictos como el ocurrido en Fregenal demuestran el alto grado profesionalidad de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en su contribución, de manera decisiva, a que España sea un país más seguro.