El doble medallista olímpico Álvaro Martín Uriol será recibido en Llerena el domingo 11 de agosto en un acto diseñado por el ayuntamiento y al que se espera la máxima asistencia de público, tras la hazaña del marchador llerenense en los Juegos Olímpicos de París.
Los actos comenzarán a las 21.00h en el mural pintado por Alejandro Pajuelo Corchero para el Ayuntamiento de Llerena. Tras ser inaugurado, habrá una marcha con el atleta hasta la Plaza de España. Será entonces cuando el llerenense salude desde el balcón a la población congregada en esta plaza.
Un merecido homenaje que llega tras haber hecho historia con el equipo olímpico español en la cita en territorio francés. El marchador extremeño conseguía la medalla de oro en la prueba de marcha mixta junto a la granadina María Pérez. Un éxito que se suma al bronce que conseguía hace apenas una semana.
El triunfo para Martín y Pérez en esta prueba que debutaba en unos Juegos Olímpicos viene a culminar la gran trayectoria de ambos, ya que se convierten en los primeros atletas que hacen doblete en una cita olímpica. Y además, en los primeros que atesoran en sus palmarés los títulos de los tres grandes campeonatos internacionales, tras haber ganado con anterioridad oros en Europeos y Mundiales.
El segundo oro de toda la delegación de España en París 2024 tiene sabor de Llerena, con un Álvaro Martín que ya ha pasado a la historia del deporte de nuestro país.