El próximo fin de semana se echará el telón a la programación de ‘Badajoz, la Ciudad Encendida 2024’ con la celebración de los últimos espectáculos y actuaciones tras dos meses de actividades enmarcadas dentro del ‘turismo de emociones’.
De esta forma, dará comienzo un fin de semana intenso el viernes 30 de agosto con las performances desde la Alcazaba de Badajoz a partir de las 22:00. Allí se podrán ver en diferentes partes del entorno actividades diversas como una muestra de pintura, concierto de arpa, pole dance o disciplinas circenses.
Cada muestra estará secuenciada en un intervalo de 10 minutos y tendrá una hora de duración. De esta manera el público asistente puede elegir si ver parte de un espectáculo y desplazarse al siguiente, o quedarse más tiempo viendo cualquiera de las performances y que al acabar todavía pueda desplazarse a otro punto en el que se esté desarrollando otra actividad.
El sábado tendrá lugar el broche final con el concierto de Gecko Turner, que cambia de ubicación al foso de la muralla de la calle Stadium en un entorno amplio y agradable que acogerá finalmente el cierre de oro de esta octava edición.
Un músico ecléctico cuya música reúne influencias como el blues, folk, soul, funk, ritmos africanos y caribeños o incluso el pop y la electrónica.