Objetivo conseguido. Álvaro Martín quería estrenar su palmarés olímpico tras quedarse con la miel en los labios en Tokyo 2020 y lo ha conseguido en las calles parisinas.
El marchador de Llerena ha ganado la medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros marcha, aguantando toda la carrera en el pelotón de cabeza. El extremeño consiguió la segunda medalla para la expedición española en París 2024 y se convierte en el sexto medallista olímpico para la historia de la marcha de nuestro país.
En una prueba que comenzó media hora más tarde de lo previsto por las condiciones meteorológicas de la capital francesa, Álvaro Martín siguió de cerca el arreón del ecuatoriano Brian Daniel Pintado, ganador del oro, pero en el tramo decisivo no pudo seguirle el ritmo; al igual que con el brasileño Bonfim, ganador de la plata.
El atleta extremeño entró tercero en la meta, muy cerca de la Torre Eiffel y suma una presea olímpica a su nutrido palmarés, redondeando su título europeo en 2022 y su doble campeonato mundial en 2023 en 20 km y 35 km marcha.
Álvaro Martín no ha olvidado a su Llerena natal en su gran triunfo. En unas declaraciones a RTVE tras su carrera, el marchista ha señalado que »soy un tío normal, de un pueblo de 6.000 habitantes, que ha ganado una medalla y que ha compaginado sus estudios para sacarse dos carreras».
“En Tokyo me quedé muy cerca, es muy difícil ganar una medalla olímpica. Es todo un sueño”. Un sueño que se ha hecho realidad en la Ciudad de la Luz y que es un orgullo para toda la localidad pacense de Llerena.




